Video de la Semana: La educación nos hace menos creativos

“El actual sistema educativo nos hace menos creativos”

Hoy en día la creatividad es el principal insumo de la innovación empresarial y personal. Si queremos lograr resultados diferentes debemos pensar diferente, debemos recorrer la milla adicional, ir mas allá que la competencia y que los demas.

¿Estas preparado para ello? ¿Piensas que tu educación académica y la capacitación empresarial que recibes fomenta en ti el desarrollo y uso de tu creatividad?

En este imprescindible video el profesor universitario Sir Ken Robinson afirma que el actual sistema de educacion nos hace menos creativos.

Para el profesor Robinson la Creatividad es el “proceso de tener ideas originales que tengan valor” y la educacion tradicional solo se enfoca en fortalecer habilidades académicas y no en el desarrollo de una inteligencia integral (Diversa, dinámica y distinta):

  • Diversa puesto que el mundo lo comprendemos visual y kinestécicamente, a través de los sonidos, de la comprensión de lo abstracto y del movimiento.
  • Dinámica dado que es el resultado de la interacción en el cerebro de esta variedad de formas de percibir el mundo, y
  • Distinta porque en cada individuo este proceso se desarrolla de manera individual y diferente.

Una fuerte y demoledora conclusión del  expositor es que “nuestro sistema educativo ha explotado nuestras mentes como nosotros lo hacemos con la tierra: buscando un recurso particular y para el  futuro esto no va a servir”.

El expositor concluye “Debemos repensar los principios fundamentales bajo los cuales estamos educando a nuestros hijos. Nuestra tarea es educar su ser completo para que puedan enfrentar el futuro”

Te recomiendo ver este video  por la temática tan importante que expresa y por el fino y ameno humor inglés de su expositor.

Posiblemente llegarán a tu mente muchos pensamientos después de mirarlo  !Compartelos conmigo¡

Alvaro José López V.

www.desarrollandotuempresa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *