Video de la semana: Desafía tu modelo de Negocio

¿Sabes como desafiar tu modelo de negocio?

El modelo de negocio es la descripción de como opera tu negocio o empresa, es decir la forma en que esta genera, captura y entrega valor a tus clientes. Este concepto fue acuñado por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, en su libro publicado en el año 2009: “Generación de Modelos de Negocio”.

Los autores aconsejan que para definir un Modelo de Negocio, clarificarlo o mejorarlo los empresarios y consultores utilicen el “Canvas” del Modelo de Negocio, mencionan que “Esta herramienta se asemeja al lienzo de un pintor – preformateado con los nueve bloques – que le permite pintar fotos de modelos de negocios nuevos o existentes.

El lienzo de modelo de negocio facilita que grupos de personas puedan, conjuntamente, empezar a dibujar y discutir sobre el modelo de negocio de su empresa. Es una herramienta práctica que fomenta la comprensión, discusión, la creatividad y el análisis.

Si quieres saber más sobre el uso de los 9 bloques y la importancia de revisar, desafiar  y mejorar tu Modelo de Negocio puedes visitar este post “Revisa y mejora tu modelo de negocio”

Gracias por compartir tus comentarios y apreciaciones al respecto  !Feliz semana y seguimos en contacto¡

Alvaro José López V.

www.desarrollandotuempresa.com

3 thoughts on “Video de la semana: Desafía tu modelo de Negocio

  1. Me parece una metodología interesante en la que vale la pena hacer esfuerzo para entender e implementar.

    • Apreciado Miguel,
      Muchas gracias por tus palabras de aliento. Este es un esfuerzo para mejorar la competitividad y gestión de las PyMes en Colombia y toda latinoamérica.
      Seguimos en contacto y feliz dia!!
      Alvaro José López – DTE

    • Apreciado Miguel,
      Gracias por tu mensaje. Compartimos el conocimiento para que nuestros gerentes y empresarios desarrollen sus habilidades y equipos de trabajo.
      Feliz día y seguimos en contacto,
      Alvaro José López – DTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *