¿Qué es un consultor de gestión empresarial?

¿Qué es un consultor de gestión empresarial?

Hace unos años un cliente me preguntó ¿Qué es un consultor de gestión empresarial? Yo le respondí nosotros los consultores de gestión empresarial somos contratados por organizaciones para proporcionar servicios independientes y objetivos de asesoría, consultoría en áreas tales como planeación estratégica, marketing estratégico, ventas, talento humano, innovación, facilitación, aseguramiento de calidad, educación y capacitación, inversión, tecnología de la información, identificación y análisis de problemas de gestión, desarrollo de soluciones e implementación de estrategias.

Además, le comenté que nuestros principales intereses en lo que hacemos nos orienta a ser:

  • Innovadores: Gran interés en analizar los métodos de gestión y la organización de entidades del sector público y privado; en la realización de investigaciones para determinar la eficiencia y efectividad de las políticas y programas administrativos, en la realización de auditorías de calidad y en el desarrollo de estándares de gestión de la calidad y aseguramiento de la calidad para la certificación ISO (Organización Internacional para la Estandarización).
  • Directivos: Gran interés en conducir evaluaciones y proponer, planear e implementar mejoras a métodos, sistemas y procedimientos en áreas tales como operaciones, ventas, servicio al cliente, talento humano, administración financiera y comunicaciones.
  • Sociales: Gran interés en relacionarse y consultar con funcionarios de alta y media gerencia, personal de base para proporcionar asesoramiento sobre métodos de gestión y organización de entidades del sector público y privado.

En mi siguiente post te comentaré sobre cuáles son las tareas retadoras a las que nos enfrentamos los consultores de gestión empresarial y las principales habilidades y destrezas que debemos poseer y desarrollar para entregar valor a nuestros clientes.

¡Fuerte abrazo y seguimos en contacto!

Alvaro José López V.

www.desarrollandotuempresa.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *