Las 6 herramientas de venta B2B para potenciar tus ventas en el 2015.

¿Necesitas ganar más propuestas en el 2015?

Estas herramientas de venta B2B (Negocio a Negocio) te ayudarán a conectar con tus clientes potenciales, devolverte tu productividad y aumentar tus resultados.

Compartimos contigo estas herramientas que no pueden faltar en el año nuevo que empieza. Como resultado tienes un listado hecho a mano de las herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión, la de tu equipo comercial y sobre pasar tus metas de ventas para el año 2015.

  • El teléfono

Telefono-antiguo

Como aprovecharlo: Ha existido desde hace mucho tiempo y con frecuencia es ignorado, menospreciado o mal utilizado. Pero cuando se pone en manos de un vendedor profesional, sigue siendo una forma increíblemente eficaz para promocionar tu marca, agendar una reunión o madurar una oportunidad de negocios.

Pag-Todoist

Como aprovecharlo: Excelente aplicación para gestionar tareas donde las necesites: en tu teléfono, tableta, computadora, explorador, Gmail y más. Es un gestor de tareas y pendientes para sistemas Android y iPhone muy premiado y reconocido por su diseño intuitivo y características funcionales como manejo de proyectos, actividades, prioridades y etiquetas. Te ayuda a estar organizado, a maximizar tu productividad y hacer más cada día.

Pag-Evernote

Como aprovecharlo: Sin dudas, es la mejor herramienta para que mantengas al día tus notas, ideas, reportes y proyectos comerciales. También permite fomentar la gestión del conocimiento en tus equipos de trabajo y al interior de tu empresa.

  •  Un reloj de pared encima del computador

 

Reloj-Pared

Como aprovecharlo: Si deseas ser un excelente vendedor tienes que priorizar adecuadamente tus actividades y saber exacta y visualmente cuánto tiempo son 5, 10, 15 o 30 minutos. Mejora tu percepción y uso real de tu tiempo.

Pag-Zoho-Crm

Como aprovecharlo: No hay nada más valioso para un vendedor que sus relaciones comerciales, los sistemas en la nube de CRM (Gestión de la Relación con Clientes)  te recuerdan cuando y con quien hacer un seguimiento importante. Mantienen actualizada la información de cada contacto, así como las propuestas enviadas, las llamadas realizadas o las reuniones desarrolladas. Te ayudan además a clasificar tus oportunidades, desarrollar tus clientes potenciales y hacer seguimiento a tareas, compromisos y eventos.

En esencia te ayudan a que estés enfocado en tus relaciones y tus contactos. Mencionamos a Zoho CRM por su sencillo uso y su buena relación costo/beneficio para Pymes, pero existen otros muy robustos como Salesforce  – salesforce.com  o Contactually – contactually.com

Pag-Antisocial

 

Pag-Cold-Turkey

Como aprovecharlos: Estos programas, de muy buen precio, bloquean las distracciones a las que te enfrentas en Internet para que logres hacer mas tareas, con mayor calidad y en menor tiempo. Mejoran tu productividad y capacidad de enfoque.

 

¿Utilizas otra gran herramienta que no está en este listado?

Por favor menciona tu herramienta preferida en tus comentarios más abajo. ¡¡ Gracias y hasta pronto !!

Alvaro José López V.

www.desarrollandotuempresa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *